El circo romano
Los circos romanos eran ovalados con una spina en el centro que lo dividía en dos. Hoy en día quedan restos de circos realizados por los romanos así como diversas construcciones como teatros, anfiteatros y más construcciones ya que utilizaban materiales resistentes, como la piedra y el mortero.
El circo Máximo de Roma
¿Cómo eran las carreras de caballos?
Había cuatro equipos de carrera principales: Rojo, Blanco, Azul y Verde. Los carros, tirados por dos o cuatro caballos, eran objetos de madera ligeros que mantenían el equilibrio sobre el eje para completar las siete vueltas. Los conductores de los carros requerían mucha habilidad y fuerza física para llevar a cabo este espectáculo.
Los ganadores eran recompensados con una rama de palmera, una corona de laureles y una considerable fama y fortuna, a pesar de que algunos comenzaban como esclavos, los mejores pronto ganaban suficiente dinero como para comprar su libertad.
Algunos de los circos romanos que se construyeron en HISPANIA son: circo romano de Mérida , circo romano de Tarraco , circo romano de Toledo , circo romano de Calahorra
Por : Elizabeth Redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario